Zainab Al Hosni fue encontrada muerta en una de las cárceles del régimen. Había sido apresada para lograr la entrega de su hermano, un reconocido activista.
Zainab al-Hosni (18), la primera mujer que se sabe ha muerto mientras estaba retenida, fue encontrada por su familia el pasado 13 de septiembre cuando ingresaron a la morgue a buscar a otro pariente.
Según la nota, la familia encontró a Zainab cuando acudió a la morgue para identificar el cuerpo del hermano de ésta, Mohammad, que también había sido arrestado y al parecer torturado mientras permanecía detenido en una prisión. A Zainab la encontraron decapitada, con los brazos amputados y despellejada.
“Este puede ser uno de los casos de muerte en detención más preocupante que hayamos visto hasta ahora”, señaló Philip Luther, subdirector de Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional; quien describió el hallazgo como “espantoso”.
El régimen reprime desde hace cinco meses con extrema violencia las manifestaciones pacíficas que reclaman reformas democráticas en el país, pero a pesar de la dureza de su reacción, el levantamiento popular se mantuvo.
Según las últimas cifras ofrecidas por la ONU, la represión en Siria causó al menos 2.700 muertos, de los que un centenar eran niños.