Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró PERÚMIN – 30° Convención Minera en Arequipa

Publicado el 12/09/11

Evento es uno de los más grandes a nivel mundial.

Con la participación de delegaciones de 30 países y más de15 mil personas, se inauguró hoy PERUMIN – 30° Convención Minera, evento considerado como uno de los más grandes a nivel mundial y que se desarrollará del 12 al 16 de setiembre en la cuidad de Arequipa.

En este evento internacional donde intervienen las empresas mineras líderes en el sector, participa el Ministerio de Energía y Minas (MEM), encabezada por la viceministra de Minas, Susana Vilca.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva quién resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del Perú la realización de este tipo de eventos.

“Lo que se busca a través de la convención es evitar los conflictos sociales y reconocer que la minería permite el desarrollo de cada región”, señaló.

En el acto estuvieron presentes el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial Roberto Rosado, presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar Gonzáles Rocha, entre otras autoridades y empresarios.

Un equipo periodístico del MEM, cubrirá todo el desarrollo de la Convención Minera, brindando una información detallada de este gran evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *