Jueves, 7 de Noviembre del 2024
turismo



Responsables de la muerte de Walter Oyarce recibirían hasta 30 años de cárcel

Publicado el 26/09/11

Una sanción de hasta 30 años de cárcel por homicidio doloso podrían recibir los responsables del asesinato del joven Walter Oyarce, arrojado con violencia desde uno de los palcos hacia la tribuna sur del estadio Monumental de Ate, sostuvo hoy el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

El catedrático universitario señaló que para aplicar esta sanción máxima prevista en el Código Penal, las autoridades judiciales deberán determinar si se trata de un caso de homicidio doloso simple o agravado.

En diálogo con la agencia Andina, Lamas Puccio explicó que la pena por homicidio simple es de 15 años como máximo, pero podría duplicarse en caso se compruebe que se trata de la modalidad dolosa o agravada.

“El homicidio doloso agravado establece la figura de asesinato en tanto se actúa con ensañamiento, alevosía y premeditación, porque en este caso también se violentaron las puertas de los palcos y se agredió a otras personas”, afirmó.

“Este aumento al doble de la pena está previsto también en una modificación del Código Penal que sanciona el homicidio cometido en el desarrollo de un acontecimiento deportivo. Por donde se vea el asunto, estamos ante un delito que debe merecer una pena no menor de 30 años”, manifestó.

El abogado penalista consideró también que existe una responsabilidad compartida por parte de la directiva del club Universitario de Deportes, por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en los palcos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *