“Estamos siguiendo las operaciones, el jefe del Comando Conjunto (Luis Howell Ballena) está en el VRAE y va a continuar allí hasta que terminen las operaciones e iremos todos los que tengamos que ir (…) para poner orden y establecer el estado de derecho en el VRAE”, enfatizó el presidente Ollanta Humala Tasso.
El mandatario consideró como un “suceso lamentable” el ataque terrorista perpetrado en la víspera contra efectivos militares que se encontraban en un helicóptero MI-17 617.
Producto de este atentado, dijo el jefe de Estado, dos oficiales perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras que un suboficial fue herido, pero que, debido a las graves lesiones, se le tuvo que amputar parte de una pierna.
“El costo de tomar acciones y no dejar las cosas en el status quo, trae estos riesgos que hoy día se han materializado en dos vidas humanas, es el costo de los soldados valientes que están allá”, recalcó.
Más temprano, el jefe de Estado expresó su “rechazo e indignación” por el acto de “cobardía e insania” cometida contra los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas en la quebrada de Chorobamba, en la localidad de San Martín de Pangoa, en Junín, zona ubicada en el VRAE.