Fue una fiesta de color, premios y alarmas de parto.
Mas de cien madres gestantes y casi 500 niños congregó la primera jornada del Bebé Saludable y Baby Shower Comunitario desarrollado por la Municipalidad Provincial del Callao en la Plaza Casanave del primer puerto.
Entre las actividades que destacaron en la jornada Bebé Saludable estuvo el concurso de niños glotones, donde todos los pequeños participantes demostraron un gran apetito al devorar los platos de mazamorra, y la carrera de bebés gateadores donde se impuso el pequeño Fabricio Paz de un año y dos meses de edad.
Los niños también recibieron chequeos médicos y pudieron gozar de un show y juegos inflables totalmente gratuitos.
LA BARRIGA MÁS GRANDE
En medio de la entrega de premios y regalos, las gestantes también participaron de diversas actividades como la de mamás glotonas, donde tras una reñida competencia, fue la señora Yesenia Cielo de 25 años y siete meses de embarazo la que ganó el primer lugar al tomarse nada más y nada menos que un litro y medio de gaseosa, panes y frutas en menos de un minuto.
Sin embargo, la prueba que despertó mayor interés entre la concurrencia fue la de la barriga más grande. Pacientemente los organizadores de la gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad del Callao, midieron las barrigas de todas las gestantes; habían de todas las formas y tamaños, pero el primer lugar indiscutible fue para una chalaca de 22 años, proveniente del barrio de Chacarita. María De los Ángeles Lozada, quien registró 137 centímetros que le valieron para adjudicarse el título de la panzona chalaca.
Cabe resaltar que las gestantes recibieron controles y atención médica complementaria y la ceremonia no estuvo ajena a los apuros de algunas madres que creyeron que el parto se les adelantaba, ellas fueron atendidas por las obstetras de Sanidad Municipal, pero todo no pasó de ser una falsa alarma. Emilio Calderón, Gerente General de Participación Vecinal, dijo que estas actividades continuarán porque es política de la presente gestión el velar por la saluda integral del binomio madre – niño.