La fabricante de calzado Nike anunció el jueves que creó una edición limitada de un modelo basado en el que apareció en la popular película “Volver al Futuro” (“Back to the Future”).
El Nike Mag 2011 es una réplica exacta del modelo que se usó en la filmación, incluso con el resplandeciente nombre de la marca en una correa. Pero a diferencia de lo que vimos en la pantalla grande, este no se ajusta automáticamente, reseñó AP.
Nike sacará al mercado 1.500 pares del Nike Mag para subastarlos en eBay y donar las ganancias a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del mal de Parkinson.
“El proyecto es emocionante para mí porque une a tres audiencias muy apasionadas: la comunidad del Parkinson, los aficionados a los zapatos deportivos y los fans de ‘Volver al Futuro”’, dijo Fox en un comunicado. “Con su apoyo podemos acelerar nuestro objetivo de hallar una cura para el Parkinson’‘.
Fox interpretó a Marty McFly en la trilogía de “Volver al Futuro”, donde usó los zapatos deportivos durante una visita al año 2015.
¿El costo? Las ofertas por los primeros pares ya ascienden a 5.300 dólares.
Nike emitió un comunicado con los detalles de la operación de venta:
El modelo Nike Mag ya no es el ‘zapato más grande jamás realizado’. Las deportivas míticas que originalmente capturaron la imaginación del público en ‘Volver al Futuro II’ han sido lanzadas y están aquí para ayudar a crear un futuro sin la enfermedad de Parkinson. 1500 pares de la colección serán subastados en eBay y todas las ganancias netas irán a parar directamente a la Fundación de Michael J. Fox
.
Cada día, y hasta que termine la subasta a los diez días, 150 pares de las zapatillas estarán disponibles a través de la web. La subasta comienza el 8 de septiembre y finalizará el 18 de septiembre. Gracias a una partida inicial de 50 millones dólares entregados a la Fundación Michael J. Fox, todas las donaciones serán recogidas, duplicando la contribución de la subasta. Las Nike Mag originales fueron usadas por el personaje de Marty McFly, en ‘Volver al Futuro II’, interpretado por Michael J. Fox, en el año 2015. Nacieron y se iluminaron en los pies de Marty.El modelo ha sido diseñado para ser una réplica exacta de la original con una coincidencia exacta, hasta los contornos de la parte superior, el panel LED encendido y el Nike electroluminiscente en la correa. Se ilumina tirando de la parte superior de alto, brillando durante cinco horas por carga.