El sudafricano fue el único que pudo superar al tenista, según un ranking de reputación mundial. Detrás quedaron Bill Gates, Steve Jobs y Oprah Winfrey.
La encuesta evaluó la reputación de 54 figuras destacadas en el mundo de la política, los negocios, la cultura y el deporte. En primer lugar, quedó el ex presidente de Sudáfrica y luchador por los derechos humanos, Nelson Mandela, seguido de Roger Federer, que fue la sorpresa de la lista.
El siguiente deportista, Derek Jeter de los New York Yankees, recién aparece en el 16º puesto, mientras que David Beckham se ubica en el 24º.
En cuanto al top ten, en el tercer puesto está Bill Gates, seguido de Warren Buffett, Richard Branson y Steve Jobs. En el séptimo lugar, se ubica Oprah Winfrey, seguida de Bono y Ratan Tata. En el número 10, la reina británica Isabel II.
Según el estudio de Leader RepTrak, realizado sobre 50 mil personas de 25 países, la gente confiaría más en Federer que otras personalidades influyentes como Bill Gates y Steve Jobs.
“Los resultados del estudio confirman que la gente respeta a los líderes que participan en actividades filantrópicas fuera de su terreno“, explica el presidente del Instituto de Reputación encargado de la encuesta, Charles Fombrun.
“Los dos primeros en el ranking, Mandela y Federer, están unidos emocionalmente con Sudáfrica y los dos gastan su tiempo y su dinero en mejorar la región y la vida de su población”, añadió.
Mandela luchó contra el apartheid que afectaba a Sudáfrica durante gran parte de su vida, mientras que Federer participó de distintas campañas solidarias de la ATP y preside The Roger Federer Foundation, desde la que impulsa proyectos educativos y deportivos en Sudáfrica, Etiopía, Malawi, Tanzania, Zimbabue y Suiza.