Domingo, 28 de Diciembre del 2025
turismo



NASA anuncia que el satélite UARS cae más lento

Publicado el 23/09/11

La agencia espacial de EEUU señala en su último comunicado que la velocidad de descenso aminoró y estima que tocará tierra en las últimas horas del viernes o las primeras del sábado.

Cabe recordar que el satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés, pesa cerca de 6 toneladas y fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.
Tras salir de funciones en diciembre de 2005, el satélite no pudo ser discontinuado intencionalmente, ya que sus baterías se consumieron. Por eso, su caída no puede ser controlada.

Mientras todos buscan determinar el sitio donde se desparramarán sus desechos, NASA se ha mantenido escéptica en cuanto a dar precisiones, pero busca relativizar las chances de que esta basura espacial cause daño alguno.

Utilizando su cuenta de la red de microblogging, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés) de los Estados Unidos -responsable de la pérdida de control del satélite UARS- se dedica a aclarar algunas cuestiones sobre la caída del aparato. 

Temas: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *