Sao Paulo.- La victoria de la angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató hoy una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como “hija de King Kong”.
Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.
Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.
La única de piel negra entre las semifinalistas del concurso Miss Universo 2011, la angoleña Leila Lopes, ganadora del concurso, dijo que no entiende el prejuicio de algunas personas en los días de hoy. “Afortunadamente, el racismo no me afecta. Quienes tienen problemas son las personas racistas. Tenemos que respetarnos más allá del sexo, color o clase social”, dijo la nueva reina.
Sarta de brutos ella ganó limpiamente fué y es la mejor de todas.