Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Mercedes-Benz lanza por primera vez el Coupé Clásico

Publicado el 07/09/11

No hay forma más dinámica de festejar la invención del automóvil. Mercedes -Benz, marca representada en el Perú por Divemotor, lanza al mercado un nuevo modelo deportivo, el atractivo coupé de la Clase C, el cual irrumpe con fuerza en un nuevo segmento del mercado en el 125° Aniversario de la marca alemana y ofrece por primera vez un coupé clásico compacto que asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C la cual marcará la tendencia y el estilo al volante.

Al respecto, Gerhard Gallardo, Gerente Comercial de Automóviles de Divemotor señaló: “Con esta ampliación de la cartera de modelos de la Clase C nos dirigimos conscientemente a nuevos clientes. El nuevo modelo es joven, dinámico y con mucho estilo, una gran oferta para introducirnos en el mundo de los coupés de Mercedes-Benz de forma especialmente deportiva”.

Diseño: dinámico y con proporciones clásicas de coupé

El nuevo coupé fascina por sus proporciones compactas y su silueta baja, con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas del coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado.

Propulsión: alta potencia, bajo consumo

Del mismo modo los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 225 kW (306 CV) y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo.

Maniobrabilidad ágil y elevado confort

Hay que destacar también que el tren de rodaje de serie AGILITY CONTROL armoniza perfectamente con los dinámicos motores del coupé. Se basa en un sistema de amortiguación selectivo: si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que aumenta sensiblemente el confort de rodadura, sin mermas en la seguridad. En cambio, si se aprecian impulsos más elevados en los amortiguadores, resultantes por ejemplo de curvas tomadas con dinamismo o de maniobras bruscas de cambio de carril, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo.

Seguridad inteligente: sistemas de asistencia al conductor

El coupé de la Clase C ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Entre las bolsas de aire que se despliegan en cuestión de milisegundos en caso de accidente se incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor y airbags de cabeza.

Po otro lado es importante destacar que el el coupé de Mercedes-Benz asiste y protege al conductor con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores que se orientan a las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad).

Nueva llegada

Cabe resaltar, que próximamente Divemotor traerá en exclusiva otro modelo de Mercedes-Benz al Perú, el nuevo C 63 AMG Coupé, un automóvil único que despierta los cinco sentidos: un diseño inconfundible combinado con un potente motor V8 AMG de 6,3 litros, una potencia máxima de 336 kW (457 CV), una aceleración de cero a 100 km/h en 4,5 segundos con velocidad limitada a 250 km/h. y un excelente comportamiento dinámico.

Sobre Divemotor

Divemotor, representante en el Perú de Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, Ram, Jeep, Dodge y Chrysler; es una empresa que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de vehículos y soporte Post Venta. Asimismo, cuenta con concesionarios en las principales ciudades del país como Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Arequipa, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *