Domingo, 24 de Noviembre del 2024
turismo



MEM culminará siete Proyectos de Electrificación Rural con Inversión superior a los S/. 35 millones

Publicado el 27/09/11

Beneficia a más de 46 mil pobladores de departamentos del Norte y Selva del Perú.

Con el objetivo de que más pobladores de la zonas alejadas del país cuenten con el servicio de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER) concluirá una serie de obras en cinco departamentos del país con una inversión de S/. 35 millones.

La DGER detalló que las primeras tres obras que se están desarrollando en Ancash y La Libertad pertenecen al proyecto “Electrificación Rural Grupo 6” conformado por los Pequeños Sistemas Eléctricos (PSE) Pomabamba III Etapa y Huamachuco II Etapa; así como el Sistema  Eléctrico Rural (SER) Pallasca-Santiago de Chuco II Etapa.

Estos trabajos que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), demandaron una inversión total de S/. 15,6 millones y beneficia a  26 mil pobladores liberteños y ancashinos de 193 localidades de los distritos de Pomabamba, Quinuabamba, Parobamba, Casca, Huamachuco y Santiago de Chuco de las provincias de Pomamba, Luzuriaga (Ancash), Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

Los otros cuatro proyectos, según informó la DGER, ubicados en los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, pertenecen al proyecto “Electrificación Rural Grupo 7” conformado por los Sistemas Eléctricos Rurales (SER) Chachapoyas III Etapa, Mayoruna, San Francisco de Asis y Rioja I Etapa.

Estas obras demandaron una inversión de S/. 19,5 millones y beneficia a 20 mil pobladores de 93 localidades de los distritos de Leymebamba, Valera, Olleros, San Pablo, Pebas, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Awajun, E. Soplin V., San Fernando y Calzada que pertenecen a las provincias de Chachapoyas, Luya (Amazonas), Mariscal Ramón Castilla (Loreto), Rioja y Moyabamba (San Martín).

Hay que mencionar que la ejecución de estos siete proyectos comprende instalaciones de líneas primarias, redes primarias y secundarias, y conexiones domiciliarias para cada vivienda beneficiada.

La DGER resaltó que una vez culminadas estas obras las miles de familias disfrutarán de la energía eléctrica, a través de la cual mejorará su calidad de vida y la producción agroindustrial a la que se dedican en cada zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *