La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció hoy que ha definido un plan de acción con Perú para lograr las metas propuestas por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso y prevé desembolsar más de 7,500 millones de dólares en el presente quinquenio gubernamental.
“En nuestra misión de financiar programas innovadores que contribuyan a la integración regional y al desarrollo sostenible de nuestros países accionistas, hemos tenido oportunidad de analizar con el presidente Ollanta Humala los principales retos y oportunidades que se le presentan a Perú, así como la necesidad de fortalecer los esquemas de integración latinoamericana”, refirió la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva.
“La CAF tiene toda la disponibilidad de apoyar a Perú a través de la aprobación de créditos y fondos de cooperaciones técnicas con recursos no reembolsables”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, refirió que los 7,500 millones de dólares que se aprobarían para Perú en los próximos cinco años se destinarían a programas y proyectos de los sectores público y privado, en áreas de infraestructura, desarrollo social y transformación productiva.
Por último Silva anunció que también se orientarán recursos para apoyar reformas relacionadas con los procesos de modernización del Estado tales como la descentralización administrativa y el fortalecimiento institucional.