Durante el primer semestre del año, en generación, transmisión y distribución.
Las inversiones que se efectuaron en el sector eléctrico durante el primer semestre del año, sumaron 900 millones 183 mil dólares, según lo dio a conocer la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.
En el primer trimestre, el monto total invertido en dicho sector fue de 421 millones 921 mil dólares. En este periodo, las empresas de generación privadas destinaron al avance o culminación de sus proyectos, 280 millones 892 mil dólares, mientras que las generadoras del sector público lo hicieron con 6 millones 410 mil dólares
En el ámbito de la distribución eléctrica, las empresas del sector privado ejecutaron proyectos por 17 millones 283 mil dólares y las empresas públicas lo hicieron por 15 millones 400 mil dólares.
Por su parte, las empresas de transmisión eléctrica privadas en los tres primeros meses del año avanzaron con el desarrollo de sus proyectos en diferentes lugares del territorio nacional, por un monto de 55 millones 811 mil dólares.
En este primer trimestre del año, las inversiones de la Dirección General de Electrificación Rural para llevar la electricidad a los pueblos que aún carecen de este importante servicio, fueron del orden de 46 millones 125 mil dólares.
Durante el segundo trimestre del 2011, las inversiones en el sector eléctrico se incrementaron y alcanzaron la cifra total de 478 millones 262 mi dólares.
En esta etapa, las empresas de generación privadas avanzaron con los proyectos que vienen ejecutando, por 276 millones 885 mil dólares; en tanto que las empresas de generación del sector público invirtieron 10 millones 693 mil dólares en las obras que programaron.
En el campo de la distribución eléctrica, las empresas del sector privado realizaron proyectos por valor de 30 millones 301 mil dólares, mientras que las empresas de distribución del sector público lo hicieron por 20 millones 325 mil dólares.
Las inversiones de la Dirección General de Electrificación Rural en este periodo fueron por 54 millones 011 mil dólares.