Sin duda, es uno de los “pesos pesados” del humorismo local. Y se encumbró por la gracia de improvisar sus ocurrencias. Lo cierto que su figura sigue vigente a través del “Especial del humor”. Si decimos que se trata de Alejandro Romero Cáceres, no lo ubican. El es el querido “Gordo Casaretto”, quién nos mostró el otro lado de su vida. Esta vez en serio y en broma.
-“Gordo”, ¿qué es lo que mas aprecias por estos días?
“Estar vigente en lo que mas quiero y hago, hacer reír. Y mira el programa ya se va por 9 años de éxitos. Además el respeto dentro y fuera de los sets, así ha mejorado mi situación familiar.”
-¿Cuál crees que es la situación de tus colegas?
“En otros espacios no se le considera al talento nacional, le dan papeles chiquitos. Como también algunos artistas de la “guardia vieja”, como mi padrino Alvaro Gonzáles no está en el ranking.”
-Alejo, ¿con qué personaje te identificas?
“Ahhh. Por supuesto con la “Pirula”, la tartamuda. La gente siempre me la reclama y los atiendo con gracia.”
-Pero este personaje fue criticado.
“Seguramente por el tema de la homosexualidad, pero yo lo hago con mucho respeto. Este sketches salió por lo “finito” que era un amigo del ambiente.”
-¿Cuáles son tus otras ocupaciones?
“Trabajo en algo bonito, aprovechando que uno está en la “tele”. Armo, vendo y distribuyo bonitas bolsas o canastas Navideñas, con licores y artículos que puedan requerir para los paseos familiares. Es mi pequeño negocio, hay que “sudarla” sobrino.”
-Quien mejor que tú para hablar de Miguel Barraza.
“Mi compadre espiritual es lo máximo. Para mi es el mejor cómico del Perú, con sus “activos” y “pasivos”, ja,ja,ja. Mi compadre tiene sus ideas, yo las respeto. Ya está tranquilo.”
-“Gordo”, ¿tienes ídolos o a quien admiras?
“Que grande fue Jerry Lewis. Y te digo que muchas veces logré imitarlo, me mato de risa hasta hoy cuando lo veo en películas.”
-¿Qué es el humor para ti?
“Mira hermanito. Es fácil hacer llorar, pero arrancar una sonrisa cuesta, es difícil. El humor es alegría sana, con buenas intensiones histriónicas. Es la otra mitad de tu vida.”
-¿Cómo vas con tu salud?
“Ya no tomo, Marquitos, ja,ja,ja. Bueno en serio te digo que gracias a Dios estoy estable, todo está en su sitio. Como sabes soy diabético, por eso tengo que cuidarme mucho, “amarrarme las manos”, ja,ja,ja.”
-¿Cuánto significa tu familia en el trabajo?
“Por ellos sigo en el maravilloso mundo del espectáculo. Son todo para mi, tengo 5 lindos y buenos hijos y mi patrona es Patricia, mi amor.”
-¿Qué dicen a los que imitas?
“Casi todos son buena onda, aprecian el esfuerzo hecho, especialmente Carlitos Bruce, cuando de “Techito”. Ah, pero que quede claro soy apolítico.”
-Eres muy popular como “El gordo Casaretto”.
-“Me la puso un “pata” de mi barrio Cuartel primero del centro de Lima. Es que admiramos también al buen “Gordo” Porcel. Y quedó.”
Nos divertimos luego con los “chistes” del artista, quién destacó en innumerables secuencias y programas como “Risas y Salsa”, “Sábado bravazo”, entre otros. Y pensar que en sus inicios fue cantante de orquesta. Que siga la función.
Por Marcos Mendoza