«Sigue posts públicos de gente interesante y famosa» será la sección que intentará captar nuevos seguidores a la red social.

Debido al descenso en el tráfico de Google+, después de casi dos meses on line, impulsaron a los desarrolladores a buscar mecanismos para atraer más gente. Con las sugerencias, se mostrará personas que den un uso prolífero de la red social y sirvan de ejemplo a seguir para los usuarios, en especial, los más nuevos.
La noticia fue dada por el segundo de Google+, Bradley Horowitz, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que además invitó a las personas con más de 100 mil seguidores a escribirle para ser incluido en la selecta lista de personas sugeridas.
Sin embargo, esta nueva lista está siendo objeto de controversia precisamente entre las «celebrities» y personajes famosos. Algunos de ellos se han mostrado en desacuerdo con que su nombre aparezca en las listas creadas por Google+. Según recoge «Mashable», algunos de ellos escriben en sus blogs en contra de esta opción y piden específicamente ser retirados de esas listas porque no quieren que cualquier usuario de la red pueda ver sus publicaciones.
«Celebrities» como Paris Hilton, Taylor Swift o Ashton Kutcher aparecen en las listas junto con periodistas y blogueros importantes en Estados Unidos. Una de las personas que no quiere aparecer en estas listas es Robert Scoble, un bloguero especialista en temas de tecnología en Estados Unidos. Scoble asegura que puede entender el motivo de Google para lanza un servicio de este estilo pero «no se trata de una lista seleccionada cuidadosamente» por lo que no quiere ser parte de la misma, según recoge Mashable.
El cambio en Google+ sería el primero de una serie de modificaciones, ya que la compañía quiere salvar a su red social del fracaso que tuvieron Buzz y Google Wave. En julio, GPlus tenía 1,8 millones de visitas semanales, pero las estadísticas de agosto dan un número menos alentador: 1,1 millones y siguen bajando.