Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gastón Acurio visitó a Ollanta Humala en Palacio de Gobierno

Publicado el 01/09/11

Gastón Acurio expuso ante el Jefe del Estado los proyectos que el gremio de cocineros del país tiene para incorporar a todos los productores en el desarrollo del sector, y para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes de las zonas más empobrecidas.

“La cocina tiene el poder de ayudar en todos los territorios por donde cruza como una locomotora, ya sea la agricultura, la pesca, la educación, la identidad nacional, la tolerancia, la promoción de Perú en el mundo y la generación de oportunidades de quienes no tienen oportunidades”, sostuvo a su salida al término de la reunión.

Señaló que se podrían desarrollar escuelas de cocina o de mozos para jóvenes de las zonas más empobrecidas del país que no tienen oportunidades.

“Hemos venido a contarle todas estas historias (al presidente de la República) y a reafirmarnos como un gremio que nunca le ha pedido nada al Perú sino que siempre se ha puesto a disposición de él”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de llevar la Feria Mistura al exterior o a provincias, Acurio consideró que se trata de un festival limeño que no podría realizarse en un país ajeno.

“Lo bueno que hace Mistura es inspirar. Nunca antes se han hecho más ferias regionales gastronómicas en todo el Perú como ahora. Eso es por inspiración de Mistura”, dijo.

Acurio insistió en que ya es hora de “peruanizar” el mundo con productos de calidad y excelencia y que dejemos de ser un país que solo exporta materias primas.

“Tenemos que hacer que el mundo consuma lo nuestro. No queremos conquistar nada, no queremos robarnos nada, queremos seducir al mundo, y que el mundo comience a consumir lo peruano pero para lograrlo tenemos que incorporar la cultura de la excelencia, de la calidad y del trabajo en equipo”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *