Bank of America anunció hoy que eliminará 30 mil puestos de trabajo y reducirá en cinco mil millones de dólares sus gastos operativos anuales, con el fin de enfocar su atención en su unidad de crédito corporativo e internacional.
En un comunicado, el banco confirmó los reportes de prensa que ya habían consignado un recorte de personal, aunque la cifra resultó menor a los 40 mil puestos de trabajo que serían eliminados de acuerdo con las estimaciones previas.
La firma no aclaró si los puestos de trabajo que planeaba recortar corresponderían a sus operaciones en Estados Unidos, o a sus oficinas en el resto del mundo.
Por su parte, Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America, explicó en un evento en Nueva York que la empresa a su cargo planea reducir en cinco mil millones de dólares anuales los gastos de la empresa para finales del año 2013.
El anuncio fue el primero que hace el banco luego de que el millonario inversionista Warren Buffet compró una participación por cinco mil millones de dólares, lo que disparó al alza las acciones de la compañía.