El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció hoy que se adoptarán medidas especiales de seguridad para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Paraguay del próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional, a fin de evitar cualquier incidente.

Indicó que se verá la forma de custodiar las tribunas del Estadio Nacional que carecen de mallas de protección y permiten un acceso directo al gramado de juego. Lo propio se hará en el sector de los nuevos palcos para que el partido se desarrolle con normalidad.
Agregó que en la muerte del joven Walter Oyarce (23) deben establecerse los diferentes niveles de responsabilidad, pues dijo que la población se ha acostumbrado a culpar solo a la PNP cuando ocurren estos hechos, como si la institución policial fuera “la piñata de la fiesta”.
“Hay países que han tenido barras bravas muy feroces, pero vemos que hoy ya no las tienen porque se han tomado medidas drásticas y eso es lo que merece esta oportunidad para que la muerte de este joven sirva de reflexión a la sociedad”, comentó en diálogo con ATV.
Si bien deploró la muerte del joven aliancista, quien fue arrojado desde uno de los palcos a una altura de 10 metros, Valdés Dancuart se mostró en contra de suspender el campeonato peruano porque –añadió- de la actividad futbolística vive mucha gente que trabaja honradamente.
Valdés añadió que para los conciertos que se desarrollen en la zona de la explanada del Estadio Monumental también se evaluará disponer de un mayor número de efectivos y se tomarán todas las previsiones del caso.