Ottmar Ravich, presidente de Extemin.
El presidente de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) Ottmar Ravich resaltó hoy que ya existe un entendimiento en la población de que el Perú no alcanzaría el desarrollo sin una minería eficiente.
Precisó que son 8 millones de peruanos los que se benefician con los programas sociales y de desarrollo sostenible que hacen las empresas mineras en el país.
Asimismo, indicó que ha diferencia de otros años, en esta convención minera se ha duplicado los visitantes a 40 mil personas y que están participando 30 países de diversas partes del mundo como Chile, China, Francia, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, entre otros.
Expresó que es la ocasión perfecta para poder rendir un homenaje a la fortaleza del trabajador minero. Dijo que es importante la inversión social que realizan las empresas mineras en el país, ya que con ello se podrá elevar la productividad y la calidad de los peruanos, sobretodo de las zonas más necesitadas.
El evento PERUMIN- 30° Convención Minera fue inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Durante su discurso hizo una invocación a los mineros para que puedan dar un valor agregado a su producción y así más peruanos se sientan partícipes de la minería.
Con la presencia del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, hoy se inauguró la Trigésima Convención Minera – Perumin, el evento más importante de la minería en el Perú que en esta ocasión espera reunir en 5 días a 10 mil convencionistas y 40 mil visitantes.
El evento, se han instalado 1,400 stands de exhibición sobre 67 mil metros cuadrados, en el local de Tecsup, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.