Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde mañana entra en ejecución TLC de Perú con Islandia

Publicado el 30/09/11
El Tratado de Libre Comercio (TLC) de Perú con Islandia, en el marco del acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), entrará en ejecución mañana, primero de octubre, dispuso hoy el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).
 

La EFTA está conformada por Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, y el TLC con los dos primeros países entró en ejecución el primero de julio último.

De esta manera, Islandia es el tercer país cuyo TLC entra en ejecución, quedando pendiente solo el acuerdo con Noruega.

Según un decreto supremo del Mincetur publicado hoy, el TLC será puesto en ejecución una vez que el Acuerdo Bilateral sobre Agricultura entre Perú y un estado miembro de la EFTA entre en vigencia.

De esta manera, mediante otro decreto supremo publicado hoy, el Mincetur dispuso poner en ejecución a partir de mañana (sábado) el Acuerdo sobre Agricultura entre Perú e Islandia.

El TLC con la EFTA fue suscrito el 14 de julio del 2010, luego que las negociaciones habían culminado en noviembre del año 2009, fecha a partir de la cual se realizó la revisión legal de los textos acordados en español e inglés, proceso que concluyó en marzo del año pasado.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *