Viernes, 17 de Mayo del 2024
turismo



Cocineros peruanos tienen mayor incidencia de várices

Publicado el 20/09/11


Según un estudio realizado por el Centro Especializado de Várices, los cocineros peruanos tienen mayor incidencia en la aparición de várices debido a la exposición al calor. Así, en lo que va del año, se ha registrado un 40% de casos de pacientes con cuadros de várices corespondiente a profesionales de la cocina.

Al respecto el Dr. Eber Cataño Cauti, médico flebólogo del Centro Especializado de Várices señala “El boom gastronómico de nuestro país ha generado el incremento de un mayor número de profesionales en la cocina, lo cual también ha traído como consecuencia un incremento de un 40% en la incidencia de casos de várices en cocineros puesto que se ven directamente afectados al someterse a largas jornadas de pie en ambientes con poca ventilación”.

Es importante señalar, que los factores relacionados al desarrollo de las varices en los expertos de la gastronomía son: El hereditario (el más importante), el estar mucho tiempo de pie, el sobrepeso, el calor presente en esta área de trabajo y el tipo de ropa que utilizan (mandiles plastificados y en algunos casos botas de jebe) que aumentan el calor en las piernas favoreciendo el desarrollo de varices en mayor cantidad.

Cabe destacar que en la actualidad existe un innovador tratamiento llamado escleroterapia, que consiste en inyectar una solución llamada “Polidocanol” (sustancia que seca las varices), con excelentes resultados sin la necesidad de reposo alguno y de la interrupción de la actividad de los chefs.

SOBRE EL CENTRO ESPECIALIZADO DE VÁRICES

El Centro Especializado de Várices a través de su especialista, el Dr. Eber Cataño Cauti, ha realizado exitosamente más de 10,000 procedimientos en mujeres y hombres, eliminando las várices y úlceras varicosas mejorando la calidad de vida de sus pacientes a través del innovador tratamiento de escleroterapia que erradica eficazmente las várices. Para contactarse con el Centro Especializado de Várices pueden llamar al 330-4390, ubicado en la Av. Brasil 699, Oficina 302 (frente al hospital del niño).

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *