El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anuncio que se van a “duplicar los operativos de fiscalización ” de la SUNAT para luchar contra la evasión tributaria.
“Vamos a más que duplicar los operativos de fiscalización para poder llegar a tener más recursos permanentes, se tendrán una gama de aspectos en la Sunat, la cual será fortalecida y se darán más acciones de control”, declaró en TV Perú.
Sostuvo que el objetivo del fortalecimiento de la Sunat será darle mayor efectividad a sus intervenciones.
Asimismo, manifestó que se luchará de manera frontal contra el contrabando, ya que constituye el tres por ciento de las importaciones que realiza el Perú.
“Vamos a tener una lucha frontal contra el contrabando y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) van a tener un rol importante de cuidar las fronteras que son unas coladeras”, enfatizó.
Refirió que por la frontera sur, norte y la parte de la selva transita libremente el contrabando, lo que hace daño a la industria nacional y perjudica los ingresos del Tesoro Público.
Además mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajará para cobrar las deudas tributarias que están acumulándose en el Tribunal Fiscal, o las que se judicializan para evitar su pago.
Finalmente, el ministro descartó que se vayan a crear más impuestos o se vayan a aumentar los que se pagan en la actualidad.