Una venta de arte contemporáneo en favor de Haití y organizada por el actor Ben Stiller reunió 13.66 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Christie’s sobre una puja que incluyó trabajos de artistas como Jasper Johns y Jeff Koons.
La subasta, que se organizó entre el protagonista de “Meet the parents” y “Greenberg” y el galerista David Zwirner, “incluyó 27 trabajos de 26 de los más prominentes artistas actuales, y que en su mayoría fueron creados para esa causa concreta”, explicó un portavoz de la firma de pujas.
También señaló que durante la venta dos de las obras fueron adjudicadas por precios récord: una de la sudafricana Marlene Dumas, por dos millones de dólares, y otra del belga Luc Tuymans, por 1.15 millones, que con el resto de la recaudación se destinará a los damnificados del terremoto que sufrió el país antillano en 2010.
Christie’s detalló que ese dinero se entregará a organizaciones no gubernamentales que ya están presentes en Haití y que se enfocan en la educación infantil y el cuidado sanitario.