El Bayern Múnich apabulló 7-0 al Fiburgo (14º), este sábado en el marco de la quinta jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera en solitario la tabla de clasificación, en la que puede ser alcanzado en puntos (12) por el Werder Bremen (6º), o el domingo por el Schalke 04 (5º).
El artillero internacional germano de origen español, Mario Gómez, anotó cuatro goles (8, 52, 55 y 71), el último de ellos de tiro penal, mientras que el francés Franck Ribery logró un doblete (26 y 41), y el último gol fue obra del delantero Nils Petersen (90).
Por su parte, el Borussia Moenchengladbach, segundo provisional con 10 puntos, derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Kaiserslautern (17º) con un solitario gol del venezolano Juan Arango (58).
El viernes, el Bayer Leverkusen, actual subcampeón, remontó 4-1 ante el Augsburgo, que comenzó adelantándose en el marcador nada más comenzar el duelo con un tanto del japonés Hajime Hosogai (5).
Sin embargo, el Bayer reaccionó tras encajar esa diana, con los tantos de Sidney Sam (6 y 72), Stefan Kiessling (23) y del suizo Eren Derdiyok (79). Los de Leverkusen están terceros también con 10 unidades.