Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Balgo, Arte Contemporáneo Australiano: Exposición de pinturas aborígenes

Publicado el 01/09/11

La Municipalidad de Miraflores y la embajada de Australia inauguran este jueves 8 de setiembre en la Sala Raúl Porras Barrenechea la exposición de pinturas: “BALGO, arte contemporáneo australiano”.

A través de esta exposición, que es la primera actividad de promoción del arte y la cultura en el Perú de la embajada de Australia, se muestra una serie de pinturas realizadas por exponentes del arte de Balgo Hills, una comunidad remota del desierto australiano donde conviven siete culturas originarias.

Colorido y fuerza expresiva son los predominantes de estas 26 obras de 18 destacados artistas, quienes inspirados en la sabiduría espiritual de sus ancestros han logrado plasmar en sus trabajos diversos juegos simétricos de figuras, formas y colores, que reflejan temas de la comunidad originaria australiana como paisajes, el medio político y la espiritualidad, con la finalidad de buscar el reconocimiento de su cultura y la inclusión social.

Una de las características de Balgo es que los materiales en donde se han elaborado estas pinturas son mayoritariamente de acrílico y grabados, medios que destacan el arte contemporáneo y que se fusionan con el arte aborigen de los nativos de Balgo Hills. Asimismo, se muestra una ruptura de los colores tradicionales utilizados por esta comunidad, que si bien se caracterizan por los colores tierra, en esta ocasión han optado por una gama de matices exuberantes que transmite una energía poderosa y vibrante.

BALGO, ARTE CONTEMPORÁNEO AUSTRALIANO
Exposición: Desde el 9 al 30 de setiembre
Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea
Inauguración: jueves 8 de setiembre a las 7:30 p.m.
Visitas: Martes a domingos de de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *