Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Artistas se unen en Lucha Contra el Cáncer

Publicado el 14/09/11


Adamo, Adriana Zubiate, Claudia Berninzon, Edu Saettone, Gustavo Mayer, Jean Paul Strauss, Matías Brivio, Nicole Pillman, Nino Peñaloza, Wendy Vásquez, Patricia Medina, Pierina Carcelén, Maricielo Effio, Héctor Felipe, Fiorella Cayo, Cecilia Brozovich, Giselle Collao, Edith Tapia, Jorge (Pelo) Madueño, Sandra Vergara, Norka Ramírez, George Forsyth, entre otros artistas, se unieron a la Colecta Pública Nacional 2011 de la Liga Peruana Contra el Cáncer, la cual se realizará el Jueves 15 y Viernes 16 de Setiembre con el objetivo de seguir cumpliendo su misión de “Salvar vidas” a través de la realización de despistajes preventivos de cáncer en zonas menos favorecidas y de actividades de concientización de cultura preventiva.

Al respecto, José Mendez Lópéz, Gerente General de la Liga Peruana Contra el Cáncer manifestó: “Los despistajes preventivos para una detección oportuna, así como los programas informativos, pueden lograr una disminución de las muertes por cáncer pues evita que las personas lleguen en condiciones más adversas y tengan mayores probabilidades de curación. De esta manera, la Colecta Pública, que este año se realizará el Jueves 15 y Viernes 16 de Septiembre, contribuye a que nuestra institución continúe realizando acciones para lograr una cultura preventiva de cáncer y hábitos de vida saludable en la población.

La Colecta Pública Nacional, que cuenta con el apoyo de Scotiabank, Telefónica, MoviStar y Urbano, es una de las principales actividades de la Liga Peruana Contra el Cáncer, contará con la participación de más de 15,000 voluntarios a nivel nacional quienes estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Las alcancías estarán distribuidas a nivel nacional y estarán instaladas las agencias de Scotiabank, CrediScotia, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Interbank, InkaFarma, Fasa, Centros de atención de Telefónica, Repsol, Pecsa, Ace Home Center, Tiendas Oeschle, Boticas BTL, Restaurante Rockys, Restaurante Norkys, Banco de la Nación, entre otros.

Las personas también podrán donar S/. 5.00 marcando desde el teléfono fijo 1835 o enviando un mensaje de texto desde tu movistar el 4000 con la palabra Liga. También recibirá donaciones en las agencias de Scotiabank, en la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº000-8888887.

Fotos: Javier Espichan Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *