El mal inicio de temporada del Arsenal sufrió un nuevo golpe este sábado, con una derrota dolorosa por 4-3 en el campo del Blackburn, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde los londinenses marcaron dos tantos en propia meta.
El Blackburn, que llegaba al encuentro colista y con la cabeza de su técnico Steven Kean servida en bandeja a la afición, arañó tres puntos haciendo escasos méritos más allá de aguantar y mantener el nervio templado cuando hizo falta.
El marfileño Gervinho adelantó al equipo de la capital en el 10, pero el nigeriano Yakubu Aiyegbeni reequilibró la situación en el 33, antes de que el español Mikel Arteta pusiera el 2-1 para el Arsenal y permitiera a los suyos irse al descanso en ventaja.
Pero todo cambio en la segunda mitad: otro tanto de Yakubu (59) y dos goles en contra, del camerunés Alex Song (50) y el francés Laurent Koscielny (66) pusieron al Blackburn con ventaja por 4-2 y el gol final del marroquí Marouane Chamakh en el 84 sólo pudo maquillar la derrota.