La selección de Argentina superó 3-1 a Nigeria en un partido amistoso que se celebró en Bangladesh y que contó con la brillante actuación de Lionel Messi.
Argentina venía de vencer a Venezuela por 1-0 en un partido disputado en Calcuta, India. Desde allí se trasladó a Bangladesh, donde Messi y compañía fueron recibidos con honores y se dispusieron a enfrentar a Nigeria, uno de los gigantes africanos, que había vencido a los albicelestes hace dos meses -aquella vez con una selección B- por 4-1.
La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, tuvo participación directa en las dos anotaciones. Primero, tocando el balón “en primera” para el “Pipita” Higuaín, que ya desmarcado, batió el arco africano. Después, la “Pulga” robó la pelota en el centro del campo y, trepando por la banda derecha, se sacó la marca de cuatro rivales africanos; su remate al arco nigeriano fue rechazado pero estuvo Di María para tomar el remate y encajar el segundo.
En el comienzo de la segunda, un desborde de Mikel Obi por la izquierda le permitió asistir a Obasi, que definió con un tiro fuerte que venció el esfuerzo de Sergio Romero. No se había cumplido un minuto de juego.
En el mejor momento del equipo verde, un momento de inspiración de la dupla Messi-Di María derivó en una asistencia del segundo para Higuaín, quien intentó definir. El arquero local rechazó con tanta mala suerte que el balón rebotó en Uwa Elderson y se introdujo en el arco de su propio equipo, dejando las cosas 3-1.
Argentina se cobró la revancha del humillante 4-1 en contra sufrido ante los nigerianos, en partido amistoso disputado en junio último, correspondiente a la era Batista.