El delantero uruguayo anunció, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, su venta al equipo italiano. Forlán deja el Atlético tras “cuatro años de victorias y derrotas”.
La relación entre los dirigentes del Rojiblanco y el uruguayo no era la mejor, y el poco interés que mostraron desde el club para retenerlo fue determinante en la decisión. Para poner paños fríos a la situación consumada, Cerezo dijo que “Forlán entrará en la historia” del conjunto “como uno de sus mejores” exponentes.
“Fueron cuatro años de victorias y derrotas, pero queda esa relación humana -con los hinchas-, que es lo que termina perdurando”, dijo el jugador.
“Tuvimos nuestros aciertos y desaciertos. Mis equivocaciones también. Lo importante es decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimiento que a uno le queda, y yo me voy siendo hincha del Atlético de Madrid”, agregó el uruguayo.
A lo largo de cuatro años en el equipo de la capital española, el delantero jugó 198 partidos y convirtió 96 tantos. También ganó la UEFA Europa League en la temporada 2009-10 y la Supercopa continental, en 2010.