Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Un día como hoy hace 42 años Perú clasificó por primera vez a una Copa Mundial

Publicado el 31/08/11

Pocos equipos han logrado imponerse en el estadio de Boca Juniors, allí, Perú alcanzó una de las mayores hazañas de su historia. Fue en 1969, cuando se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA México 1970 dejando afuera a la Albiceleste.

La selección Argentina era consciente de que necesitaba la victoria ante un duro conjunto si quería forzar un desempate. Por eso, a nadie extrañó que saliera desde el primer minuto a buscar la victoria. Sin embargo, los embates Albicelestes chocaron una y otra vez con la magnífica tarea de Rubiños. “Se atajó todo, fue su mejor partido”, recordaría años más tarde Oswaldo Cachito Ramírez, el héroe de la tarde. La presión Albiceleste cedió y los peruanos, con su ritmo habitual, se fueron al descanso con un dominio general de las acciones.

La presión local volvió en el segundo tiempo, aunque a Perú se le abrieron más espacios para la contra. Y en ese contexto, Oswaldo Ramírez sacó a relucir su velocidad: con una escapada característica, superó a la defensa y abrió el marcador. Los argentinos, con el apoyo de su gente, se fueron en búsqueda del empate y lo consiguieron por intermedio de un penal ejecutado por Albrecht.

La esperanza no duraría demasiado: Ramírez, una vez más, robó un balón a Roberto Pefumo y anotó el segundo para el equipo de Didí. Ya no habría marcha atrás: el ingresado Rendo eludió a la defensa peruana por la derecha y definió cruzado para marcar el tardío tanto del empate. No había tiempo para más, salvo para un tanto bien anulado a Miguel Brindisi por una falta sobre Rubiños. Perú había forjado la hazaña y se clasificaba por primera vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA por mérito propio. La Bombonera era testigo de una de las tardes más decepcionantes en la historia del fútbol argentino

VIDEO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *