Al conmemorarse un mes de su partida, su hija Elena Santos y el alcalde Sotomayor develaron busto. Además le pusieron su nombre al histórico Comedor del Pueblo del Callao
Conmemorando el primer mes de su partida, Doña Teresa Izquierdo recibió un merecido homenaje póstumo por parte de la Municipalidad Provincial del Callao durante la reinauguración del Comedor del Pueblo del Callao “Teresa Izquierdo Gonzales” y la develación de un busto a la memoria de la talentosa cocinera limeña.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Juan Sotomayor, y contó con la presencia de Elena Santos Izquierdo, hija única de Doña Teresa y actual administradora del conocido restaurante “El Rincón Que No Conoces”. Durante su discurso, Elena agradeció el detalle de la comuna chalaca y manifestó su orgullo al saber que el comedor popular lleva ahora el nombre de su madre, quien siempre estuvo identificada con el pueblo y el talento culinario de la mujer peruana.
En su turno el alcalde Sotomayor invocó a los beneficiados a cuidar el remozado comedor que diariamente brinda 800 almuerzos a los chalacos de bajos recursos de las zonas más pobres del Cercado del Callao y la Zona Sur, como Puerto Nuevo, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Barrio Fiscal, entre otros, además de atención médica y estética para los empadronados. El burgomaestre afirmó que dentro de poco la atención del comedor llegará a 1,200 personas.
Ernesto Pimentel, quien también estuvo presente, recordó el talento de Doña Teresa, y al igual que todos los invitados, quedó sorprendido por el parecido que el busto develado tenía a la homenajeada. Además participaron del importante evento, familiares y chefs que compartieron momentos gratos junto a Doña Teresa, entre ellos Yaquir Sato (Costanera 700), Jana Escudero (El Grifo), Sonia Bahamonde (Restaurante Sonia), Javier Arévalo (Los II Piratas), José Del Castillo (La Red), José Montes (Sheraton), entre otras autoridades como los alcaldes del Municipio de Panamá y de Carmen De La Legua Reynoso.