SEDAPAL puso en marcha la Campaña “Regularización e incorporación de nuevas conexiones de agua y alcantarillado”, que busca la formalización de conexiones, brindando diversas facilidades, entre ellas la exoneración del pago de multas en caso de ser clandestinos.
Facilidades de pago
A través de esta campaña se ofrecen facilidades, como la reducción de los requisitos para el trámite administrativo, costo cero por factibilidad del servicio, así como facilidades de pago tanto para la regularización como para la compra de conexión (20% de descuento) para quienes lo requieran, financiamiento directo hasta en 24 cuotas mensuales, entre otros.
Es necesario anotar, que en el caso del costo cero por factibilidad del servicio, por ejemplo, se trata de una reducción significativa ya que actualmente este trámite cuesta S/. 89,79 aproximadamente para el caso de conexiones nuevas, mientas que en el caso de sub divisiones es de S/. 161,41 incluido IGV.
Se espera incorporar 3 mil 500 conexiones este año
La meta este año con la realización de esta campaña, es incorporar 3 mil 500 conexiones de agua, que en conjunto representaría un volumen de recuperación proyectado anual de un millón 50 mil metros cúbicos de agua potable (considerando un consumo promedio de 25 m3/mes por conexión).
La campaña se viene realizando actualmente y se prolongará hasta el 16 de noviembre de este año. El público interesado puede acercarse a los Centros de Servicios de SEDAPAL, o solicitar información a través de Aquafono, al teléfono 317 8000.
Al término de la Campaña de regularización voluntaria, SEDAPAL intensificará los operativos destinados a detectar, denunciar y sancionar drásticamente a los malos usuarios que vienen haciendo uso fraudulento del servicio, perjudicando a la empresa y a la calidad del servicio en general.