Tras tomar control total de Bab al Aziziya, el búnker del dictador en la capital libia, un vocero militar de la rebelión dijo que en el sitio no se encontraron rastros de él ni de su familia.
Luego de varias horas de combates intensos en los alrededores, los rebeldes lograron tomar la mayor parte de Trípoli y entrar al cuartel general de Gadafi .
“Bab al Aziziya está completamente bajo nuestro control, el coronel Gadafi y sus hijos no estaban en el lugar”, afirmó el coronel Ahmed Omar Bani desde Bengasi, la sede del mando rebelde en el este del país. “Nadie sabe dónde están”, agregó.
“Estamos convencidos de que Gadafi se fue de Trípoli, pero su captura es cuestión de tiempo“, dijo por su parte Fathi Terbel, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT), una suerte de gobierno provisional formado a pocos días de iniciado el levantamiento contra el régimen, a fines de febrero pasado.
“Esta victoria es la voluntad de Dios, es un fin esperado”, agregó Terbel, representante de la juventud en el CNT y uno de los iniciadores de la revuelta. AFP