Los rebeldes libios y las restantes fuerzas leales al régimen libran las primeras horas de este lunes 22 de agosto duros combates en torno a la residencia del dictador en Trípoli, según la cadena británica BBC.
Los combatientes rebeldes se encuentran ya muy cerca de la residencia del líder libio, Muamar Gadafi, en Trípoli, Bab al Aziziya, pero se están encontrando con la resistencia de las fuerzas leales al coronel, según ha indicado un responsable de los sublevados.
“La situación no es estable. Hay tiroteos en todas partes. Las fuerzas de Gadafi están empleando tanques en el puerto y en la calle Al Sarine cerca de Bab al Aziziya”, ha señalado un responsable rebelde desde Trípoli de nombre Abdulrahman a Europapress.
“Los revolucionarios están apostados en todas partes en Trípoli, algunos de ellos están cerca de Bab al Aziziya, pero las fuerzas de Gadafi han estado intentando resistir”, añadio.
Según esta fuente, “francotiradores (de Gadafi) son el principal problema de los revolucionarios. Hay un gran número de mártires, incluido mi hermano y dos de mis vecinos”, relato.