El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo confirmó un aumento en su presupuesto de casi 10% para el próximo año. Con esto esperan fomentar campañas de promoción de exportaciones y del turismo, afirmó el titular del sector, José Luis Silva.
“El presupuesto del Mincetur va a crecer y eso nos va a permitir, de alguna manera, hacer algunas cosas que antes no se hacían”, declaró Silva a TV Perú.
Dijo que existe la voluntad del Ministerio de Economía de seguir aumentando el presupuesto del Mincetur si la recaudación tributaria aumenta el próximo año y no se ve afectada por la crisis internacional.
“Si esta crisis no golpea tanto entonces podríamos tener otra ampliación del presupuesto y hacer algo que tenga mayor impacto”, subrayó.
“De las 7,000 empresas exportadoras que existen 6,000 son pymes, y queremos duplicar su número en los próximos cinco años”, enfatizó.
Silva manifestó que el Mincetur trabajará de una manera muy intensa en concordancia con otros sectores y sobre todo en las regiones.
Para ello reiteró la idea de capacitar a 600 personas, sean del sector público o privado, para que se encarguen de promover las exportaciones a nivel regional, aunque tampoco se descuidará a las empresas de Lima.