Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premian a Instituciones Educativas de Educación Inicial de Carabayllo por Innovaciones Pedagógicas que buscan mejorar aprendizajes de los niños

Publicado el 23/08/11

Escuelas ganadoras del Concurso “Jugando Aprendo” atienden a niños y niñas de 3, 4 y años de edad.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Ministerio de Educación premiarán, el  lunes 22 de agosto, a los 11 proyectos ganadores presentados por docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Carabayllo, que atienden a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

El objetivo del concurso “Jugando Aprendo”, que se inició en marzo del presente año, fue que las instituciones educativas desarrollen propuestas creativas de innovación pedagógica que promuevan el despliegue de capacidades, en la primera infancia, a través de proyectos de innovación pedagógica, diseñados y ejecutados en la misma escuela. Lo que se busca el concurso es potenciar la innovación, como un instrumento de cambio y mejora, en las instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de desigualdad y pobreza.

Cabe recordar que las escuelas ganadoras se beneficiarán con: becas de estudio otorgadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) a los docentes en convenio con FONDEP; asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación (gestión de proyectos, estrategias metodológicas para el desarrollo de capacidades básicas, de valores y actitudes), kits de materiales educativos y pasantías (visitas a otras escuelas innovadoras).

En la ceremonia de premiación asistirán el Presidente del FONDEP, R.P. Ricardo Morales Basadre, el Viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, el Director de la UGEL 04 José Valqui Oxolón, la representante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) Ana María García, y el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza. Asimismo, asistirán autoridades del Municipio y Directores Nacionales del Ministerio de Educación.

El evento se llevará a cabo en la Institución Educativa Inicial Nro. 315 Santa Isabel, ubicada en la cuadra 3 de la calle Siempre Vivas, urbanización Santa Isabel (Carabayllo). En este primer concurso de innovación “Jugando Aprendo” también participaron Instituciones Educativas de Educación Inicial de Puente Piedra, donde 14 escuelas ganadoras serán premiadas próximamente en el distrito.

Las Instituciones ganadoras del concurso son:

 

Proyectos ganadores en el distrito de Carabayllo

Institución Educativa

Nombre del proyecto

1 900 Estrellitas de Fátima Con la música y danza aprendo mejor la matemática.
2 315 Santa Isabel Jugando con mi cuerpo aprendo matemáticas.
3 8184 San Benito Con ejercicios buco lingûo faciales ahora nos expresamos mejor.
4 384 Los Amiguitos Con la lectura de imágenes comprendo textos.
5 878 Niño Jesús del Gran Poder Contando historias desarrollamos nuestra capacidad de comprensión lectora.
6 893 Limatambo Con mi biblioteca amiga aprendo a expresarme mejor y sin límites.
7 865 Caudivilla Jugando con mi cuerpo me expreso mejor.
8 359 Tungasuca A través de la expresión dramática desarrollamos la capacidad oral en los niños y niñas del la IEI 359.
9 El Progreso I Niños y niñas desarrollan la capacidad de atención y concentración con la aplicación del método Glenn Doman.
10 339 Dramatizando y desarrollando juegos verbales, expreso mejor mis ideas.
11 882 Jugando aprendo las matemáticas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *