El inicio de Pensión 65, uno de los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Ollanta Humala, ayudará a unos 25 mil ancianos en Ayacucho sostuvo hoy el presidente regional, Wilfredo Oscorima.
El Jefe del Estado anunció el domingo que Pensión 65, el cual proyecta entregar 250 nuevos soles mensuales a las personas con más de 65 años en situación de pobreza y que no hayan recibido ningún beneficio del Estado, se iniciará en las regiones de extrema pobreza, entre ellas Ayacucho.
Oscorima estimó que en Ayacucho hay unos 25,000 ancianos entre hombres y mujeres, los cuales viven principalmente en zonas altoandinas del departamento de la sierra sur peruana.
“Este sector de la población lo constituyen personas que han sido abandonadas por sus familiares debido a que tuvieron que migrar por la violencia terrorista, y otros que viven en la pobreza misma, producto de la exclusión”, acotó.
En la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) de 2008, el 64.8 por ciento de la población de Ayacucho vive en pobreza y el 30.7 en pobreza extrema.