Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obama declaró zonas de desastre a Nueva York y Carolina del Norte

Publicado el 31/08/11

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaro este miércoles zona de “catástrofe” a Nueva York y Carolina del Norte, tres días después del paso del huracán ‘Irene’ que dejó 43 muertos en EEUU.

Esta decisión deberá desbloquear los fondos federales para las operaciones de ayuda en estas dos ciudades estadounidenses, que se vieron duramente afectadas por ‘Irene’. Los daños están valorados entre 5 y 7 millones de dólares, según la sociedad de gestión de riesgos ‘Eqecat’.

Tres días después del paso del huracán, miles de estadounidenses aun esperan la llegada de ayuda. La electricidad sigue cortada en varias localidades y en otras la ayuda sólo puede llegar por barco o helicóptero. Varias regiones están incomunicadas debido a que las principales carreteras están cortadas por del barro.

En Nueva Jersey y el Estado de Nueva York, varias escuelas y centros comunitarios se han convertido en refugios para los damnificados.

Según las cifras oficiales, al menos 43 personas han muerto en 11 Estados del país. En Nueva Jersey fallecieron siete y ocho en Nueva York.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *