Martes, 5 de Noviembre del 2024
turismo



Nueva York se prepara para la llegada del Huracán Irene

Publicado el 27/08/11

Mientras que la noche de ayer el Huracán Irene tocaba suelo estadounidense en Carolina del Norte, en Nueva York miles aseguran sus casas con barricadas o deciden abandonar la ciudad, otros seguían con la vida normal y hasta organizaban una “fiesta de evacuados”.

La amenaza del huracán ha dividido a los habitantes de Nueva York entre los que siguenlos partes meteorológicos con preocupación y los que no terminan de asumir que se avecina un ciclón de gran magnitud.

Horas después de que el alcalde de la ciudad ordenara la evacuación de un cuarto de millón de ciudadanos de las zonas cercanas a la costa, en la parte baja de Manhattan, una de las áreas afectadas, se respiraba un ambiente de normalidad, aunque muchos vecinos se preparaban para pasar la primera noche fuera de sus casas.

Los evacuados con amigos en otras partes de la ciudad optaban por irse de sus casas, mientras que los que tendrán que dormir en un refugio prefirieron en su mayoría pasar la víspera de la tormenta en sus hogares.

El alcalde Michael Bloomberg, por su parte, ha advertido a los neoyorquinos de que cumplan con las órdenes de evacuación obligatoria, afirmando que el huracán es peligroso. Se ha ordenado a unos 370.000 residentes dejar sus hogares en las zonas bajas, muchos de ellos en los distritos de Brooklyn, Queens y el centro de Manhattan, señaló el alcalde. “Quedarse es peligroso, es tonto y es contrario a la ley”, dijo Bloomberg en un reporte de prensa desde Coney Island, en Brooklyn.

Por último varias compañías aéreas de todo el mundo anularon o retrasaron este sábado sus vuelos al tiempo que las autoridades estadounidenses decidieron cerrar los aeropuertos de Nueva York.

La medida afecta a los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, dijo a AFP un portavoz de las autoridades aeroportuarias de Nueva York y Nueva Jersey.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *