Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Novak Djokovic sumó su primer título como número uno del mundo

Publicado el 15/08/11

Tras una dura disputa, derrotó en tres sets al estadounidense Mardy Fish 6-2, 3-6 y 6-4 para adjudicarse el Masters 1000 canadiense.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, superó en dos horas y 23 minutos a Fish, sexto cabeza de serie, para lograr el noveno título de la temporada, décimo Masters 1000 de su carrera, y sigue ampliando puntos de diferencia en el ranking ATP sobre el español Rafael Nadal, número dos del escalafón.

El serbio, ganador de los Gran Slam de Australia y Wimbledon en 2011, logró así su victoria número 53 de la temporada, con una solitaria derrota en el año -ante Roger Federer en Roland Garrós-, aunque está invicto en canchas duras.

Pete Sampras, en 1993, había sido el último jugador en ganar un título ATP en su debut como número uno del ranking mundial.

El torneo de Montreal se celebró en canchas duras y repartió 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En la rama femenina, en la ciudad de Toronto, la estadounidense Serena Williams conquistó el torneo al vencer en la final a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 6-2. El torneo de Toronto repartió 2.050.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *