La compañía de Bill Gates considera que el software libre ya no merece atención. Sus competidores son ahora Apple y Google.
Microsoft presentó su informe anual a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, en el que ofrece información sobre su estado y su visión sobre el mercado competitivo.
Lo llamativo es que el sistema operativo de Linux, que trajo varios dolores de cabeza a Microsoft por ser libre y gratuito y ser casi inmune a los virus, dejó de estar en la lista de sus competidores. En su lugar, la compañía incluyó a Google y a Apple.
“El sistema operativo Windows se enfrenta a la competencia de varios productos comerciales de software ofrecidos por otras compañías”, comienza el informe, que también eliminó a Mozilla y a Opera de entre sus rivales, principalmente, por su competencia contra Internet Explorer.
El control del mercado lo disputará con Google y Apple tanto en cuanto a los navegadores como los sistemas operativos, según sus planes. La competencia se extiende también a los dispositivos móviles.
Por otro lado, dentro de Windows Live, Microsoft señala a Google y a Yahoo como “amenazas” por sus funciones sociales, mensajeros y noticias compartidas.