Los aviones de la OTAN bombardearon una de las puertas principales del búnker que sirve de refugio al dictador en la capital, permitiendo la entrada de los opositores.
La corresponsal de Al Jazeera en la zona transmitió en vido cómo los rebeldes ingresaban al complejo del líder libio. Según detalló, lograron irrumpir tras un bombardeo de la OTAN que derribó una de las puertas. Las naves de la Alianza del Atlántico Norte sobrevuelan Trípoli.
Horas antes, violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar este martes en torno al complejo residencial del dirigente libio en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli, comprobó la AFP.
El complejo está situado cerca del hotel Rixos donde se encuentran alojados los periodistas extranjeros. El edificio se estremeció a causa de una fuerte explosión en las cercanías, creando una ola de pánico entre los reporteros que se refugiaron en el sótano.
Aviones que al parecer eran de la OTAN sobrevolaron la capital, donde se desarrollaron otros combates entre rebeldes y fuerzas leales a Khadafi en barrios cercanos al hotel Rixos.
Soldados del régimen custodiaban el hotel donde se encuentra una treintena de periodistas internacionales y se escuchaban disparos de artillería pesada. El agua y la electricidad seguían cortados en el hotel, siendo apenas restablecidas durante una hora por la noche.
Bab al-Aziziyah ha sido el punto central de los combates en la capital libia, y los líderes rebeldes han dicho que no creen que el enorme complejo caiga tan fácilmente.