Las últimas reuniones entre dirigentes y jugadores dieron los frutos esperados y la AFE ya desconvocó el cese de actividades que había impuesto la semana pasada. Cobrarán los US$ 72 millones que les deben.
De acuerdo con la prensa local, la Liga aceptó la cifra que presentaron los jugadores de lo que se le adeuda a los futbolistas de la primera y segunda división, informó la cadena británica BBC.
Ésta fue la cuarta huelga que se realizó en la historia del fútbol español y la primera desde 1984.
El último punto que se abordó fue la creación de un fondo que sustente los salarios de la temporada que está pronta a comenzar. Los directivos aseguraron, de todos modos, que será imposible garantizar el 100% de los sueldos de los profesionales de Primera y Segunda división.
Mientras el diario As indicó que el encuentro Elche – Girona, inaugurará el torneo de segunda división; mientras que la primera división se jugará entre el sábado y el domingo.
En tanto que la primera fecha, suspendida por la huelga, será recuperada el 21 y 22 de enero del próximo año y el inicio de la segunda vuelta para el 2 de mayo, agrega Clarín.