Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jorge McFarlane debuta hoy en prueba de salto largo del Mundial de Atletismo en Corea del Sur

Publicado el 31/08/11

Le llego el turno al crédito nacional Jorge McFarlane, en la prueba de salto largo, en el 13º Mundial de Atletismo que se desarrolla en Daegu, en Corea Del Sur. La competencia está programada para las 21:35 de hoy 31 de agosto, en horario peruano, y 11:35 de la mañana en hora de Daegu, del 01 de Setiembre – Corea, teniendo como escenario Estadio de Daegu, conocido también “Blue Arc” cuya capacidad es de 60 mil espectadores.

El atleta McFarlane que tiene como su mejor marca personal el 8.10 metros, logrado en Sucre, Bolivia, el 23 de noviembre de 2009, en el marco de los Juegos Bolivarianos., que le valió el oro. Este año, ratificó su permanencia en el Mundial al lograr el título sudamericano y saltar 7.95 metros en Argentina,  competirá en el grupo “A” junto al joven medallista australiano Mitchell Watt,  cuya mejor marca, en esta prueba de 8.54 metros.

En grupo “B”, se encuentra el atleta panameño Irvin Saladino con 8.73 mts. (Hace tres años, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), en este año logró saltar los 8.40 metros. Y el representante de Zimbawe, Ngonidzashe Makusha con 8.40, ambos saltadores, con muchas opciones al podio, lucharán por lograr clasificarse, para llegar a la final que se realizará mañana a las 7:20 de la noche del 2 de setiembre, hora de corea y 5:20 de la mañana del 2 de setiembre, hora peruana.

Esperemos que Jorge McFarlane, tenga una destacada actuación, puesto que de conseguir superar su marca o de mantenerse, se estaría ubicándose entre los mejores doce atletas del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *