Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Inauguración de muestra individual Bettina Villena: “Mujer Renacer”

Publicado el 29/08/11

 

Este 1 de setiembre a las 7:30 p.m. se inaugura la exposición fotográfica “MUJER RENACER” de Bettina Villena en el Centro Colich.

“Una de las cosas más misteriosas del cuerpo humano y de la conciencia que ella forma en el tiempo, es la posibilidad de re-crear la experiencia del cuerpo dentro de otro cuerpo. La misma vida nos forjó para que uno de los componentes mujer/hombre pueda albergar dentro de si a otro ser humano. Esa experiencia de la mujer adquiere una mayor dimensión en la medida que se construye en libertad. Es decir, cuando el ser madre deja ser una obligación natural y se transforma en un acto de autonomía. Pues no hay mayor acción libre que la de forjar dentro de si una vida deseada. (…)

En esta nueva serie fotográfica de Bettina Villena Yauck, se percibe de modo claro aquello que constituye el núcleo del misterio de la vida: las razones para la esperanza. Pues a pesar de las turbaciones propias de la condición humana de todos los tiempos, la experiencia de la vida que está por nacer siempre se evidencia como una apertura al futuro. Reconocer en el niño y en la niña la regeneración incesante de nuestra especie y la prolongación de nuestras esperanzas personales.(…)”

Lenin Falla

Bettina Villena, une su labor artística con su rol de mujer y madre. Y pone de manifiesto sus seguras convicciones vitales, transformado la imagen representada en símbolos donde la vida, la tierra, el nacimiento, en suma, el eterno retorno de lo bueno, son muestras de aquello que nos humaniza: el amor.

Esta muestra individual se presenta en el Centro Colich ubicado en Jr. Colina 110 Barranco desde el 1 al 24 de Setiembre. La atención es de lunes a sábado, de 10:00am a 8:00 pm. Informes: 247-1538. El Ingreso es libre.


Para conocer más a Bettina Villena y sus trabajos fotográficos puedes ingresar a: www.bettinavillena.com .

Carla Revilla / Prensa
carlarevilla@gmail.com / 99 812-1623

BETTINA VILLENA
(Ayacucho-Perú, 1976)
Directora de BV Studio. Fotógrafa Independiente. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Femenina del Sagrado Corazón).

EXPOSICIONES COLECTIVAS
2006 “11 Artistas” Galería Luis Angulo. AsiaDecor. Boulevard de Asia. Lima.
2006 “Arte en Libertad” – Exposición de artistas clasificados MAPFRE – Concurso de Artes Visuales. Miraflores, Lima.
2006 “Rostros Urbanos. Rastros y oficios en Lima” Museo Pedro de Osma. Barranco, Lima.
2007 “Rostros Urbanos. Rastros y oficios en Lima” (2nda Edición) Universidad de las Américas. Cercado de Lima, Lima.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2005 “India: Templos de Khajuraho”. Centro Cultural el Suche. Miraflores
2008 Obras Seleccionadas – I Expo Taller Ser Mamá. Hotel Sol de Oro, Miraflores, Lima.
2009 Obras Seleccionadas – II Expo Taller Ser Mamá. Auditorio Del Centro Cultural Del Parque de La Amistad, Santiago de Surco, Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *