Martes, 8 de Julio del 2025
turismo



Huracán Irene tocó tierra en Carolina del Norte

Publicado el 27/08/11

El huracán bajó la intensidad, pero sigue siendo muy riesgoso alarma a toda la costa este.

Cuando el ojo del huracán llegó al continente, Irene registraba vientos sostenidos de 140 km/h, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En las zonas costeras de Carolina del Norte miles de personas se encontraban sin energía eléctrica, protegidas en refugios o ciudades más alejadas del mar, aunque una zona extensa del estado padece lluvias torrenciales y vientos fuertes, constató un reportero de la AFP.

El informe meteorológico recomienda a Canadá monitorear el ciclón, ya que no se descarta que cruce la frontera. Irene amenaza este sábado y domingo a una zona densamente poblada en Estados Unidos, en la que viven unas 65 millones de personas, donde pueden producirse inundaciones repentinas, tormentas, cortes de energía y daños estructurales que podrían costar hasta 12.000 millones de dólares, según estimaciones de expertos.

El fenómeno dejó al menos seis muertos a su paso por el Caribe y comenzó a azotar la noche del viernes la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con fuertes vientos, torrenciales lluvias y una marejada ciclónica «extremadamente peligrosa».

El sistema tropical es considerado un «gran huracán» ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

Después de su paso por Carolina del Norte se desplazará a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos y afectará a muchas ciudades que se encuentran en el área, informó el meteorólogo Félix García del CNH.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com