Una de ellas tuvo un accidente al chocar en medio de la tormenta y otro sufrió un ataque mientras protegía su casa. Hay 300 mil personas sin luz.
Más de dos millones de personas que viven en la costa este de EE.UU recibieron la advertencia para evacuarse, y así tratar de evitar las graves consecuencias que seguramente dejará Irene.
Por su parte, según informó la gobernadora Beverly Perdue en declaraciones a la cadena CNN la tormenta con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora ya provocó el fallecimiento de dos personas y la desaparición de una tercera. Esto además de “graves daños” en las líneas eléctricas y en el suministro de agua.
Todo el este de Carolina del Norte está afectado por el huracán, y el canal de televisión ABC señaló que ya se cancelaron más de 24 mil vuelos en Estados Unidos por la tormenta.
El fenómeno climático tocó tierra la madrugada del sábado cerca de la localidad de Cape Lookout, en Carolina de Norte, y horas antes se registraron intensas lluvias y fuertes vientos que soplaban sobre el océano.
Los meteorólogos estimaron que Irene afectará toda la costa este de EE.UU., y que también rozará Washington. Se prevé que el domingo llegue hasta Nueva York.