El vórtice de Irene impactó cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, “con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, en un boletín especial.
Según indicó el meteorólogo Félix García, el huracán, que era de categoría 1 cuando se aproximó a Nueva York, “fue degradado a tormenta tropical y seguirá debilitándose a su paso por el noreste de los Estados Unidos”.
La llegada de “Irene” a la ciudad de Nueva York ha dejado sin luz a más de 200 mil personas y provocó las primeras inundaciones en lugares cercanos al río Hudson. Según el sitio USA Today, las principales preocupaciones de las autoridades pasan ahora por las consecuencias que tendrá el ingreso de tanta cantidad de agua.
Las autoridades habían ordenado la evacuación obligatoria de unas 370 mil personas que viven en las zonas con mayor riesgo de inundaciones y calculan que unos 9.500 neoyorquinos pasaron la noche del sábado en algunos de los 91 refugios repartidos por la ciudad.