Hoy comienza la liga española con el fondo de la rivalidad entre los invencibles Barcelona y Real Madrid.

Terminada la huelga que provocó la suspensión de la primera fecha, el Real Madrid de José Mourinho vuelve a presentarse como el único candidato a romper la hegemonía del Barcelona de Josep Guardiola, campeón de las últimas tres temporadas.
Tras una espectacular Supercopa de España entre azulgranas y meregues, ganada por los culés en medio de roces entre jugadores y la acostumbrada polémica con Mourinho, la liga arrancará con un clima de alta tensión, apunta AFP.
El Madrid, contrariamente a lo que venía acostumbrando a sus aficionados, se mostró comedido a la hora de fichar. Incorporó a piezas como Fabio Coentrao, Nuri Sahin, José María Callejón y Raphael Varane.
El Barcelona, al otro lado, sueña con llevarse su cuarto título de liga consecutivo, algo que logró Guardiola como jugador entre 1991 y 1994 en la época del llamado ‘Dream Team’.
El campeonato se inicia con el calendario de la segunda jornada. Los choques de hoy son Sporting de Gijón-Real Sociedad, Valencia-Rácing de Santander y Granada-Betis.
Mañana se tienen previstos los encuentros Atlético de Madrid-Osasuna, Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Mallorca-Espanyol, Getafe-Levante, Zaragoza-Real Madrid y Sevilla-Málaga. El lunes se cierra la fecha con la visita del Villarreal al campeón Barcelona.