Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), cree que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, debería ser perdonado por sus “fallas” y merece la reelección, según dijo en una reunión con congresistas estadounidenses en La Habana.
Según la página web del Cenesex, el pasado martes Castro se reunió con un grupo de congresistas demócratas a quienes dijo que a Obama “deberían perdonársele las fallas del primer mandato” y ser apoyado para un segundo período, que le daría “la oportunidad de hacer cosas mejores”.
La web añade que Castro explicó la estrategia de educación sexual del Cenesex, su trabajo contra “la reproducción de dogmas y prejuicios ancestrales” y el enfoque “emancipador” en el que se basa la atención del VIH-SIDA en la isla.
De acuerdo con el reporte, la delegación estadounidense se interesó por el apoyo institucional a los derechos LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) en Cuba y la atención del VIH-SIDA.
Con su trabajo al frente del Cenesex, Mariela Castro ha impulsado en los últimos años una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual.